Un tercer sospechoso fue detenido en Guatemala por su presunta participación en el asesinato, el 09 de julio, del trovador argentino Facundo Cabral , informaron las autoridades locales.

El sospechoso, Juan Hernández Sánchez, de 45 años, fue detenido en una aldea del sur del país mientras jugaba al fútbol, reseña la BBC . Otros dos hombres fueron detenidos 72 horas después de que el vehículo en el que viajaba Cabral en Ciudad de Guatemala fuera blanco de varios disparos en Ciudad de Guatemala.

Según las autoridades, el ataque iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, que conducía el auto. La autoría intelectual del atentado es atribuida por las fuentes oficiales a un narcotraficante costarricense identificado sólo como “Alejandro” y con el apodo de “Palidejo”.

Facundo Cabral murió como producto de un disparo que recibió en la cabeza, además presentaba otras dos perforaciones de bala, una en un brazo y otra en la espalda.

La noticia causó gran impacto en Latinoamérica donde millones de personas, a través de las redes sociales, espresaron su pesar por el fallecimiento del artista argentino.