El cantante británico David Bowie celebra medio siglo de carrera con “Nothing Has Changed”, una ambiciosa antología que refleja la diversidad de rostros que ha cultivado a lo largo de su vida un músico que trata de no parecerse nunca a sí mismo.

A sus 67 años, el inglés aprovecha la ocasión para lanzar un nuevo sencillo, “Sue (Or In A Season Of Crime)”, una oscura pieza de cerca de ocho minutos que juega con un estilo de jazz atonal que había explorado tan solo ocasionalmente en su dilatada trayectoria.

La publicación del recopilatorio se complementa con el estreno en el Reino Unido de la película “David Bowie Is”, un documental en torno a la exposición que dedicó al artista el popular Museo Victoria & Albert de Londres en 2013.

“Nothing Has Changed”, que se presenta en dos versiones, doble o triple CD, ha salido a la venta esta semana y es la nueva prueba de vida de un artista que se desvaneció durante casi una década antes de lanzar por sorpresa el pasado año su último álbum de estudio, “The Next Day”.

El nuevo recopilatorio cubre gran parte de las etapas del músico: desde el adolescente David Jones que entró al estudio en 1964 para grabar “Liza Jane”, un tema de rock de sabor clásico, al dandi de culto que en 2013 firmó su resurrección musical con catorce nuevos temas. Efe