El destacado músico peruano habló de la próxima llegada de la agrupación a Lima, el próximo 28 de enero. El rockero contó cómo influyó en su carrera la banda que revolucionó el punk en los 70’s.

“Todo lo de aquellos días (finales de los 70s e inicio de los 80’s) terminó por dejar alguna huella en quienes caminábamos por el mundo de la música, en un medio donde conseguir discos era una tarea titánica. Pero de todos ellos, The Adicts tenían la singularidad de una puesta en escena diferente, una imagen que terminó seduciendo a toda una generación tanto con sus canciones, sus letras y su actitud frente al circuito imperante”, dijo Daniel F.

“Fueron de los que rompieron un poco el molde rígido de los estatutos del punk rock (si es que existieron tales estatutos). Se les criticó mucho por salir a escena con sombreritos y personificando a personajes que nos recordaban a la pandilla de malvados de la película Naranja Mecánica. El sólo atreverse a salir de esquemas tan estrictos, ya dice bastantes de ellos”, añadió Daniel F sobre The Adicts.

Daniel F asegura que The Adicts es una de las bandas que se atreven a caminar por el mundo sin temor al qué dirán, cualidad que le fascina. “El tema ‘Joker in the Pack’ lleva consigo el acompañamiento de un violín, lo cual, para alguien como yo, muy ligado a lo progresivo, me parecía espectacular. Además, todas sus interpretaciones llevaban el palpable espíritu del glam rock de inicio de los 70’s, sobre todo de bandas como Cockney Rebel y los Sparks, grupos de quienes soy muy fan”, manifestó.

Como se sabe, la legendaria banda británica The Adicts llegará a lima para presentarse por primera ves en la discoteca Céntrica el jueves 28 de enero. Las entradas continúan a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.


Te puede interesar