El veterano bajista Dan Lilker, fundador de la banda de thrash metal, Anthrax e integrante de la banda Brutal Truth, anunció su retiro del mundo de la música a partir del 18 de Octubre, fecha en que cumple 50 años.

El comunicado de Lilker se anunció por el Facebook de la banda Brutal Truth, donde indicó que uno de los motivos de su decisión fue lo riguroso de las giras.

“Como muchos de ustedes saben, he sido un miembro activo de la escena del metal desde principios de los años 80 con las bandas de thrash metal que he estado antes de la formación de Brutal Truth en 1990, y estoy simplemente cansado de los rigores de las giras en su mayoría”, escribió.

“No me importa permanecer en hoteles de 5 estrellas y tener recorridos cómodos en autobús, pero me estoy cansando de meterme en una furgoneta durante 8 horas, después de todos estos años en la carretera. Siempre he jugado en lo que creo y lo que vale sido mi primera prioridad, pero ha llegado el momento de tener un poco más de estabilidad en mi vida”, anunció el bajista.