Damian Marley , el último descendiente de la leyenda del reggae que mantiene vivo el legado de su padre Bob Marley , puso en elevación a los amantes de la música reggae, que se dieron cita el último miércoles en el C.C. del hotel María Angola.

Los rastafari disfrutaron de cada una de las canciones de uno de los mejores exponentes del género, Damian Marley. ‘Still Searching’, ‘Is this Love’, ‘Move’ y ‘Beautiful’, ‘Welcome To Jamrock’, ‘Ghetto Youth’, ‘One Love’, ‘Jamaican Styl’e fueron algunos de los éxitos con que este artista cautivó a los miles de seguidores que llegaron a verlo.

Con sus trenzas que le llegaban hasta lo tobillos, con un atuendo sencillo conformado por una casaca caqui tipo militar, jeans y zapatos negros, Damián llenó de euforia el escenario.

CANTÓ DOS TEMAS DE SU PADRE

Al final, su voz y su presentación hicieron recordar al artista más grande de ese tipo de música, Bob Marley . Sobre todo cuando empezó a cantar los míticos temas ‘Could you be loved’ y ‘Is This Love’, la euforía se extendió más que el humo en el ambiente.

Damián Marley conocido como Jr. Gong, ganador de 3 premios Grammy, demostró que nuestros amigos amantes de la hierba y las trenzas largas, mantienen vivo a Bob Marley cantándonos cada día por paz, el amor, el perdón, la alegría.*

SALUDO A ‘MARÍA’

Por eso Damián Marley , no dudó en referirse al alucinógeno natural que los rastafari adoran, y como un saludo subrepticio en un breve español dijo: “Un poco de marihuana”. “Hola Perú, es la primera vez aquí”, se le escuchó decir.

Marley cerró el concierto, que duró alrededor dos horas, con dos temas de su padre como un homenaje a 30 años de la muerte. Y nos dejó en los labios, en el ambiente y en nuestros oídos ese sabor natural de toda la música jamaiquina.

Edgard Villarreal