Victoria Porras, conocida como y su hija serán nuestras embajadoras musicales en el Festival del encuentro de Artes de Beijing (17th Meet in Beijing Arts Festival) a realizarse en breve en República Popular China.

Las talentosas cantautoras acudirán al evento cultural, en el que todas las artes del mundo se ponen en manifiesto, vale decir: la danza, música, opera, teatro, canto folk y word music, entre otras disciplinas y su participación está programada del 29 de abril al 2 de mayo en ese país asiático.

La invitación fue hecha por el comité organizador del evento y cuenta con el apoyo de y la Embajada China para la realización del viaje.

“Estamos felices y no podía llegar en mejor momento la invitación e implica para nosotras mostrar todas nuestras habilidades y así hacer conocer la música de Perú profundo, que como todos sabemos es muy rica y variada”, indicó Saywa quien lleva sobre la brega 36 años.

Por su parte, , la ganadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2008, expresó: “Junto a mi madre Saywa presentaré un hermoso concierto con los sonidos del Perú ancestral y actual, y con la diversidad musical que lo caracteriza”.

La intérprete de “Puedes volar” también manifestó su interés de interactuar con las demás delegaciones que se darán cita en este importante evento. “Creo que de eso se trata un festival donde todos los artistas y culturas se reúnen con el objetivo de presentar lo mejor de su arte. Vamos a compartir pero también a aprender de los demás”, puntualizó.

Las artistas están en todos los preparativos para el viaje al país que se encuentra en el otro lado del hemisferio y ensayan junto a su marco musical conformado por Jeremias Urrutia, Joan Cachay, Javier Honorio y Manuel Honorio.

Según indicaron madre e hija, cada una ofrecerá un repertorio en solitario y también a dúo mostrando la belleza y colorido de la música tradicional del Perú profundo como la música andina contemporánea, una alianza para poder poner en alto el nombre de nuestro país y mostrar al mundo el rico acervo y patrimonio cultural que tenemos.

Mira también…

Este es el impresionante antes y después de Michelle Soifer