y su mamá se encuentran muy felices por la receptividad de su trabajo artístico en la República Popular China. Ellas y sus músicos llegaron como parte de las delegaciones invitadas al Festival Meet in Bejing, evento que dura aproximadamente dos meses y que toma teatros y plazuelas de este país asiático para mostrar el arte de todo el mundo.

Las cantautoras peruanas, que llevan como estandarte nuestra música andina tradicional y contemporánea, estuvieron bastante atareadas. Primero, en la conferencia de prensa realizada en la embajada de Perú en China donde además de las autoridades, acudió prensa local y de otros países para conocer aspectos de su trabajo.

“Hemos sido recibidas con gran expectativa pero también mucho cariño. En nuestra primera presentación hemos tenido público mayoritariamente Chino, desde niños hasta adultos, reaccionando muy bien a nuestra música y a pesar del idioma hemos logrado conectar muy bien. La música rompe barreras sin duda alguna”, expresaron y .

También agregaron que pudieron ver en esta velada a peruanos y europeos en el aforo logrando con los primeros hacer un cordón umbilical a través de la música con nuestra patria.

“Una de las cosas que más les llama la atención es la belleza del quechua, de los instrumentos autóctonos, de lo colorido de nuestros trajes y la energía que hay en todo el folclore andino”, expresaron las artistas que se encuentran a miles de kilómetros.

Mira el antes y el después de Michelle Soifer