A punto de concluir su gira por Europa, Daddy Yankee ofreció una entrevista a EFE y aseguró que el Reggaetón no es “una moda pasajera” y que “lo que es vulgar para unos no lo es para otros”.

“Le digo a todo el mundo que tengo canciones de contenido para adultos, como la clasificación de las películas, y que un buen actor hace todo tipo de filmes. Cuando nos tenemos que expresar con un contenido explícito, lo hacemos”, declara el intérprete de “Impacto”.

Para su concierto en España, Daddy Yankee presentará “Ora por mí” y “Not a love song”, sus dos recientes sencillos que pertenecen a sus dos próximos discos, dirigidos tanto al mercado latino como al anglosajón.

“El reguetón explotó con ese disco (Barrio Fino, 2004), del que ahora se celebra el aniversario. Establecimos un movimiento a nivel mundial, no solo para mi género, sino para toda la música, porque cambiamos el negocio”, presume Ramón Luis Ayala, verdadero nombre del cantante, quien celebra el aniversario del álbum con el que se consagró como impulsor de este género a nivel mundial.

Si bien Natalia Jiménez fue una de las primeras en sumarse a lo que Daddy Yankee llama “un movimiento mundial”, el puertorriqueño también ha colaborado con Nicole Scherzinger, Will.i.am y Fergie, de The Black Eyed Peas.

“Hemos demostrado que no fue una moda pasajera y que el género va ya para 30 años de vigencia”, destaca Ayala.

Daddy Yankee se presentará en Lima junto a Prince Royce como parte del festival “Barrio Latino”, el próximo 28 de junio en el Parque de la Exposición.

TAGS RELACIONADOS