Los maestros de la cumbia peruana, , regresaron hace una semana de una exitosa gira por Chile y Argentina, y anunciaron el inminente lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, llamado “La vuelta del Tigre”. Esta vez la banda próxima a cumplir cinco años anuncia el lanzamiento de su segundo sencillo “Busco un amor”, canción que contiene todo el swing característico de la cumbia peruana y que evoca inevitablemente a las grandes composiciones del género.

“Busco un amor” fue compuesta por Manuel Pecho, bajista de , quien antes fuera bajista del mítico grupo Los Beta 5; los arreglos fueron hechos por toda la banda y el tema fue grabado en La Comarca Estudios, con la producción de Rolo Gallardo y Lufo Armenstar. Con motivo de este lanzamiento, la banda ha realizado un video-lyric disponible en Youtube. Además, el sencillo ya se encuentra en todas las plataformas virtuales musicales.

Los tigres de Cumbia All Stars están próximos a lanzar su nuevo álbum con ocho canciones propias y dos versiones de temas colombianos en donde mantienen su esencia de guitarras sicodélicas y rica percusión, con un sonido más potente y moderno. Con la producción musical de Rolando Gallardo y la producción general de Selvamonos Productions, Cumbia All Stars espera repetir el éxito de su anterior disco, que fue distribuido en todo el mundo por el sello inglés Harmonia Mundi.

Cumbia All Stars es conformada por Lucho Carrillo en la voz, Lucho Reyes en la guitarra, César Nicho en la segunda guitarra, Manuel Pecho en el bajo, Dante Reyes en la batería, Ernesto “Sanguito” Cadenas en las congas y Héctor “Chiquito” Mattos en los bongós. Todos ellos son leyendas vivas de la cumbia que han estado ligados por más de 40 años de trayectoria artística y asimismo han contribuido al nacimiento, en los años 70ʹs, de este rico estilo musical hoy apreciado en todo el mundo.

Ya en el año 2015 Cumbia All Stars conquistó Europa al presentarse en vivo en el festival de Glastonbury en Inglaterra, ocasión en la que la BBC de Londres publicó su presentación: “Cumbia All Stars es una banda de ocho integrantes compuesta por algunos de los mejores profesionales de la música en el género de la chicha peruano”, señaló la agencia de noticias en su página web, comparando el labor de la banda peruana con lo que hizo Buena Vista Social Club con la música cubana.