Ya lo dice un viejo y conocido refrán: Lo bueno se hace esperar. Y eso quedó demostrado este último miércoles cuando el cantante puertorriqueño Romeo Santos regaló a sus fanáticos peruanos una gran velada con sabor a bachata romántica y con aroma a desamor en sus letras, las que dejaron a más de uno con el corazón en la mano entonando junto a Romeo sus canciones.

Eran casi las 10 de la noche cuando se apagaron todas las luces de la Explanada Sur del Estadio Monumental, para que Romeo hiciera su triunfal aparición sobre el escenario que hizo suyo con sus más recordadas canciones de Aventura, también ‘El Rey’ se dió tiempo para presentarnos parte de su nueva producción discográfica ‘Formula Vol. 1’.

CONFESIONES

“La lluvia caia, el frio hasta los huesos llegaba, más para ti y para mi era como si no importara, trate de controlarme, pero el impulso fue más grande. Si que me vi asustado cuando cuenta no me habia dado que un beso te había robado y ahí nació la pasión, pasión que crece hasta hoy diciendo ¡mami te quiero por primera vez mi amor! y fui yo”, prima la balada ‘Confesiones’, con la que abrió su show el exlíder de la agrupación Aventura, la que animó a muchos de los asistentes a acompañarlo con las palmas. Momentos después dió inicio a los clásicos éxitos de ‘Aventura’ como ‘La Boda’ y ‘Solo por un Segundo’, llevando al respetable a un climax emocional con ‘Llévame Contigo’.

Los extasiados fanáticos coreaban sus canciones a más no poder, muchos de ellos no dudaron en derramar más de una lágrima con cada una de sus emotivas canciones llenas de nostalgia, talvez recordando algún amor ya fallecido, o tal vez volviendo a abrir alguna vieja herida en su corazón.

Más de 7 mil almas coreaban su nombre a viva voz y no lo dejaban bajarse de la tarima a lo que Santos respondía con su mejor repertorio pidiéndole a Cupido: “Dile al amor que no toque mi puerta, que yo no estoy en casa que no vuelva mañana. A mi corazón ya le ha fallado en ocaciones. Dile que me fui de vacaciones lejos de los amores, dile al amor que no es grato en mi vida, dale mi despedida, cuéntale las razones”.

Minutos más tarde, el escenario se pintó de azul para brindarnos el tan coreado ‘El Perdedor’, el que Santos se animó a interpretarlo guitarra en mano derrochando así gran talento histriónico, como pocos artistas podrían hacerlo, y llevando a sus eufóricos presentes a un clímax total.

SÓLO POR UN BESO

“Hay una mujer que ilumina mis sentidos con solo tocar mi piel, y como a mí también, a otro hombre esto le puede suceder. Que sólo por un beso, se puede enamorar sin necesidad de hablarse solo los labios rozarse cupido les flechará”, cita el tema ‘Solo por un Beso’ con el que Santo se apoderó del escenario y pudo regalar una noche mágica llena de romanticismo.

¡QUE VIVA LIMA PERÚ!

Cómo todo artista que ha visitado más de una vez nuestro país. Romeo Santos no pudo pasar por el alto el merecido agradecimiento a nuestra tierra, que en dos ocasiones se rindió ante la coquetería de la bachata de Aventura y ésta vez se deja seducir por las armonías de sus canciones solistas.

“Gracias gente de Lima, por sus aplausos todo esto se lo debo a ustedes, yo no estaría aquí si no fuese por cada uno de ustedes. ¡Que Viva Lima Perú!.

¡NECESITO UNA PERUANA!

Antes de que termine el show Romeo no pudo aguantar las ganas de ver de cerca la belleza de la mujer peruana y pidió a dos bellas jóvenes del público que lo acompañen en tarima. Una se deshizo en sus brazos y no paró de besarlo hasta llegar al extasis total, por su parte la otra no perdió el tiempo y fue directo a cumplir sus más ínfimos sueños: tocar las partes íntimas del cantautor.

Luego de brindar más de dos horas y media de show, Romeo Santos se despidió de su tremulante público con el tema ‘Obsesión’ dejando a miles de almas en vilo, aunque sedientas de más, pero plenamente satisfechas por la noche de aventura derrochada en el escenario.

Richard Tsukamoto