El empresario Roberto Medina, creador del Rock in Rio , no ha cerrado este capítulo en Brasil y ya piensa en futuras ediciones del Festival, como la de Madrid 2012, en la que le gustaría contar con artistas como Madonna o los Rolling Stones.

“Me encantaría, igual que traer a los Foo Fighters”, confiesa este emprendedor de un entusiasmo contagioso, que pese a las dificultades de contratar a estrellas de ese calibre, elucubra en voz alta con el hecho de que la llamada “ambición rubia” tendrá que iniciar gira con su nuevo disco, previsto para primavera.

PRIMER ROCK EN RIO

El reto es complicado, pero Medina (Río de Janeiro, 1949) se ufana de no ser de los que se dan por vencidos. “Yo he conocido el fracaso varias veces”, comenta en alusión al primer Rock in Rio, el de 1985, “que fue un desastre, no en cuanto a entrega del público, pero sí personal, con la inversión inicial”, añade.

¿ROCK EN RIO EN MADRID?

El empresario afirma que en la actualidad España es “el mejor país para vivir”.Por eso le sugiere tanto a la gente como a los medios de comunicación una perspectiva más optimista, de dar un paso adelante, como en el caso del Rock in Río Madrid.EFE