Cosa Nuestra se prepara para despedirse del público antes de la premiación de los Latin Grammy, el domingo 13 de noviembre desde las 2 pm en la peña Del Carajo!

En este show podremos escuchar lo mejor del disco Pregoneros de la Calle y lo mejor de sus producciones siempre en la linea musical Salsa Criolla.

“Cosa Nuestra” es un proyecto personal del músico, productor y arreglista peruano Tito Manrique, creador de la Salsa Criolla, quien ha querido presentar una propuesta que aporte aires nuevos a la música criolla y afro-peruana, tanto en sus temas tradicionales (1º Producción: “Cosa Nuestra), como al hacer versiones en ritmos peruanos de temas clásicos de la Salsa (2da y 3ra Producción: “Salsa Criolla”).

Estas producciones musicales contaron con excelentes intérpretes consagrados, destacando Eva Ayllón, Pepe Vásquez, Isabel Iñigo, Eduardo del Perú (ganador en Viña del Mar 2002 , entre otros.

Ambos discos “Salsa Criolla” 1 y 2, se convierten en un gran éxito, agotándose rápidamente en las tiendas, siendo nominados a los premios APDAYC en la categoría “Orquesta del año” (2011) y a los premios Luces del Comercio en la categoría “Disco del año” (2012).

En el año 2013 graban su tercera producción musical denominada La Rumba final, disco que fue predominado al Latin Grammy del año 2013. En el año 2015 Cosa Nuestra asume su reto más grande al participar en el 56 Festival de Viña del Mar, ganando una Gaviota de Plata para el Perú, y por primera vez en toda la historia de los festivales presentando un ritmo afroperuano.

En suma, Salsa Criolla es un proyecto de fusión que difunde la música criolla y afro descendiente con los grandes éxitos de la salsa. Cosa Nuestra propone un sonido nuevo utilizando instrumentación típica de la salsa con los instrumentos típicos de Perú.

Actualmente Cosa Nuestra ha sido nominado al Latin Grammy 2016 gracias a la Producción musical Pregoneros de la Calle.

Asimismo viene realizándose una nueva producción musical afroperuana, manteniendo el formato tradicional, pero con un sonido contemporáneo sin perder sus raíces.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de Del Carajo!, desde S/35. Reservas al 980674101.

TAGS RELACIONADOS