Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Banda Contracorriente tocará en festival ruso con Susan Boyle, Jackson 5 y Zucchero (VIDEO)

Banda Contracorriente tocará en festival ruso con Susan Boyle, Jackson 5 y Zucchero (VIDEO)

Banda Contracorriente tocará en festival ruso con Susan Boyle, Jackson 5 y Zucchero (VIDEO)
  • La banda antes de viajar conversó con nuestro portal. (Foto: Peru.com)
  • | 409 visitas

Además de su viaje a Rusia, la banda dijo a Peru.com que siente haber “evolucionado” como músicos y que no esperan que los pasen en la radio.

Lima. Los hijos del rock subterráneo, el pogo y la mala noche, Contracorriente, están a punto de dar uno de los pasos más importantes en su carrera. De tocar en los bares más oscuros de la ciudad y pasar por los festivales más importantes de rock independiente del país, la poderosa banda peruana alista las maletas porque este lunes 10 enrumba a Rusia para participar del festival White Nights en San Petersburgo, Rusia.

La séptima edición de este festival se realizará en la cosmopolita ciudad rusa y tendrá como cabezas de cartel a artistas como Zucchero, Jackson Five, Paula Abdul, Susan Boyle, además de quince grupos y solistas de Europa, Asia y América.

Antes de su partida, Enrique De Vinatea y Juan Manuel ‘Gringo’ Díaz, batería y bajo de la banda, visitaron Peru.com y nos contaron la expectativa por su visita al lejano país europeo. Además de prometer “romper” el escenario, también nos hablaron de su nuevo disco “Contra el tiempo”, los nuevos proyectos para la banda, así como la inclusión del nuevo frontman Ahmed Alcántara, formado en el seno de la recordada banda R3set y uno de los líderes de la ‘achorada’ orquesta salsera Sabor y Control.

¿Cómo se sienten al dar este importante paso como es viajar a Rusia?
Enrique De Vinatea: Nos vamos el lunes en la noche, y estamos recontra empilados para tocar y hacer un buen papel representando al país.

¿Cómo consiguieron la invitación?
E: Sacamos el nuevo disco este año y una persona en Estados Unidos que nos mueve a nivel internacional gestionó la invitación a este festival. Finalmente llegó y nosotros felices.

¿Con quienes tocarán?
E: Van a tocar 15 bandas y solistas de Asia, América y Europa. Hay gente de Portugal, de Noruega, Estados Unidos, Rusia, Argelia y los headliners son los Jackson Five, Zucchero, entre otros.
Juan Manuel Díaz: En realidad esto será transmitido para millones de personas de toda Europa del Este. De esta forma estaremos en vitrina para muchos productores, managers y demás personas vinculadas al mundo de la música.

Contracorriente se caracteriza por su energía en el circuito local y este nuevo disco está gozando de repercusión fuera del país ¿Qué sienten al respecto?
JM: Tuvimos la suerte que Icarus Music, una importante disquera de Argentina, nos sacara una edición del último disco “Contra el tiempo”. Además, nos ha servido nuestra experiencia teloneando a bandas como Iron Maiden, Sepultura, D.R.I, The Exploited, A.N.I.M.A.L, 2 Minutos. Creo que todo eso nos ha ayudado a sonar fuera.
E: Además tenemos mucho material sólido que mostrar como videos en vivo, un documental y eso pesa.

Sorprende que estén saliendo fuera del país cuando la difusión en Perú es casi nula. ¿Qué postura mantienen con la campaña para que las radios pasen más música de artistas nacionales?
E: Nosotros apoyamos esa campaña como músicos, pero no nos dedicamos a quejarnos ni esperamos que nos den la mano. Si se da, ‘mostro’, pero nosotros seguimos trabajando duro y parejo hacia las metas que tenemos. No sonamos en la radio pero cuando tocamos en Perú, lo hacemos frente a más de 3 mil o 4 mil personas.

¿Creen que la radio sigue siendo importante?
E: La radio sigue siendo importante porque así te pasen una m… de canción, si te la pasan doce veces al día, igualito la vas a recordar. La radio es la que hace hits de las bandas. No se si las bandas underground estén yendo a lo comercial por eso, porque al final así lo hagan no es garantía de que la radio los va a poner. Nosotros empezamos haciendo punk, luego hardcore y algo de metal, ahora hemos llegado a una evolución natural. Lo único que ha pasado es una evolución en el sentido de qué tan bien tocamos. El primer disco era ‘chevere’ pero se sentía que eramos más chibolos. Este último disco los sentimos más logrado.

¿Qué planes con el grupo luego del festival?
E: Tenemos varios temas e ideas del riff, no estamos pensando en un nuevo disco pero el próximo año quizás saquemos algo. La verdad que el tema de los discos es difícil porque no se vende ya que todo se piratea. No hay mayor incentivo para decir que sacaremos un disco en seis meses. Aunque somos bien ‘old school’ por eso nos gusta tener CD’s en físico pero ahora estamos enfocados a sólo tocar en todos los lugares que podamos.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Ahmed Alcántara?
JM: La verdad que él es muy positivo para la banda y para subir un escalón más en la evolución de Contracorriente. Con ‘Mandi’ (primer vocalista del grupo) ya era imposible llegar a lo que queríamos como grupo. Las cosas se alinearon para que Ahmed ingrese y gracias a eso hemos podido trabajar un disco con mejor melodía y mejor voz. Él es un vocalista muy versátil, puede cantar desde salsa dura hasta new metal. Aparte nos ayuda mucho en la parte gráfica. Sin duda, ha sido una gran cosa meterlo a la banda.

Por: Robinson Reyna (@rob_core en Twitter)

relacionadas
  1. El Festival Vivo x el Rock se realizará este sábado 25 de mayo

    El Festival Vivo x el Rock se realizará este sábado 25 de mayo

    El Festival Vivo x el Rock reunirá a las mejores bandas nacionales este sábado 25 de mayo en C.C. Plaza Norte.

  2. Banda nacional Contracorriente participará de importante festival en Rusia

    Banda nacional Contracorriente participará de importante festival en Rusia

    La banda nacional Contracorriente participará de la edición 2013 del “White Nights of St. Petersburg”, un importante festival realizado en Rusia.

  3. Banda Contracorriente presenta nuevo disco y firma con disquera argentina

    Banda Contracorriente presenta nuevo disco y firma con disquera argentina

    La banda peruana de rock pesado también presentó el nuevo videoclip de su single “Aniquilar” y espera llegar a cadenas como MTV.

VER COMENTARIOS