Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Conoce los 20 mejores solos de guitarra de la historia, según la marca Gibson (VIDEOS)
  • | 9729 visitas

Conoce los 20 mejores solos de guitarra de la historia, según la marca Gibson (VIDEOS)

La popular marca de guitarras publicó una lista de los mejores solos de rock de la historia. ¡Entérate cuáles son!

pinteres Conoce los 20 mejores solos de guitarra de la historia, según la marca Gibson (VIDEOS)

Un solo es el alma de una guitarra que llora en el clímax de una canción. Para la popular marca de guitarras Gibson, estos son los 20 mejores solos de guitarra de toda la historia del rock.

¿Estás de acuerdo con la lista?

20.- Paranoid Android (Radiohead)
Canción número 2 del disco OK Computer, lanzado por la banda liderada por Thom Yorke en 1999. El tema muestra clara influencia de canciones como “Happiness is a warm gun” de The Beatles y “Bohemian Rhapsodhy” de Queen. El solo de Jonny Greenwoood, va desde el minuto 2:43 al 3:33.

19.- Big Foot (Alcatrazz)
La canción del disco “No Parole from Rock N’ Roll fue grabada en 1983 y no merece mayor presentación: En esa alineación de la banda tocaba un joven pero virtuoso guitarrista llamado Yngwie Malmsteen. El punteo parte del minuto 2:04 hasta el 2:44.

18.- Couldn’t stand the weather (Stevie Ray Vaughan)
El bluesero Stevie Ray creó una obra maestra, perteneciente al disco del mismo nombre lanzado en 1984. La base de blues y funk acompañada de un delicioso punteo que parte del minuto 2:29 es digno de admirar.

17. Blank generation (Richard Hell & The Voidoids)
El punk rock en su primera ola adquiere máxima expresión con un solo de guitarra interpretado por la banda The Voidoids, liderada por el bajista Richard Hell y un desconocido Marky Ramone en la batería. El tema Blank Generation forma parte de su primera placa, del mismo nombre, lanzada en 1977.

16.- Rainbow (Stargazer)
El icónico guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, no deja una joya del hardrock con un virtuoso solo de guitarra en la canción Stargazer, lanzada en 1976.

15.- While My Guitar Gently Weeps (The Beatles)
La canción compuesta por George Harrison no puede faltar en esta lista de los mejores solos de guitarra con un sublime punteo de guitarra eléctrica La canción formó parte del White Album y fue lanzada en 1968.

14.- Rollin’ Stone (Muddy Waters)
La canción que dió nombre a la legendaria banda de Mick Jagger, fue hecha por el padre del blues hecho en Chicago. Muddy Waters incluye un solo básico, pero consistente que arranca en el minuto 2:00. La canción fue grabada en 1950.

13.- Tatoo’d Lady (Rory Gallagher)
El bluesero más influyente de Irlanda nos regala esta pieza lanzada en 1973. El solo parte desde el minuto 1:23. ¡A disfrutarlo!

12. Hotel California (Eagles)
Desde su publicación en 1976, la canción perteneciente al disco del mismo nombre se ha convertido en una de las baladas más populares de la banda. Su mezcla de country y rock matizados por la destreza en la guitarra de Don Henley se convierten en un deleite. ¡Imposible no escucharla!

11.- Neon knights (Black Sabbath)
El primer disco de la banda con Ronnie James Dio en las voces no podía quedar fuera de una lista por tener un poderoso solo del genio Tony Iommi. La canción fue lanzada en 1980, incluída en el disco “From Heaven and Hell”.

10. Hot for teacher (Van Halen)
No sólo fue polémica, sino también una joya del hard rock. La velocidad y técnica de Eddie Van Halen se aprecia en toda la canción, y acompañado del video, que más se puede pedir. La canción forma parte del disco MCMLXXXIV lanzado, paradójicamente, en 1984.

09.- Fade to black (Metallica)
No sólo la rabia y velocidad en sus canciones hace de Kirk Hammet un guitarrista virtuoso, también en esta power ballad de Metallica (la primera de todo el grupo) se puede ver el talento del músico. La canción pertenece al disco “Ride The Lighting”.

08.- Bulls on parade (Rage Against The Machine)
La rebeldía característica de la banda liderada por Zach de la Rocha también mimetiza solos con alucinantes efectos del guitarrista Tom Morello. Vale la pena oir.

07.- Bullet the blue sky (U2)
“Experto en la creación de ambientes, maestro en el uso de pedales de retardo como el Memory Man, dueño de un sonido reconocible a la primera escucha, The Edge sintetiza, slide mediante, todo el cabreo del texto escrito por Bono”, esta descripción le hizo la revista Rolling Stone a la canción, ¿aún así no te animas a oirla?

06.- Satch boogie (Joe Satriani)
La rapidez, técnica y versatibilidad de Satriani ya es conocida. Sin mayor presentación, esta canción presenta un solo complejo de armonías deformes y armónicos alzados desde el arranque. ¡Vale la pena!

05.- Johnny B. Goode (Chuck Berry)
Si viste “Volver al Futuro”, esta canción no necesita mayor presentación. Una de las primeras canciones de rock n’ roll de la historia con un solo histérico y pegajozo. ¡A bailar!

04.- Like a hurricane (Neil Young & Crazy Horse)
El canadiense nos regala esta pieza del American Star & Bars del año 1977. La mixtura de géneros por los que pasa Neil Young lo hacen un genio nato y lo demuestra con esta canción, cuyo solo va desde el arranque.

03.- Marquee moon (Television)
Esta joya del considerado art rock tiene su encanto en la forma en que se entrelazan las guitarras de Tom Verlaine y Richard Lloyd. Lanzado en 1977 como parte del disco que tiene el mismo nombre.

02.- Led Zeppelin – Since I’ve been lovin’ you
Una obra maestra del disco Led Zepellin III. El solo de guitarra es una composición rica en saturación (overdrive), que aporta mucha intensidad y sentimiento, y no carente de la enrevesaciones rítmicas características de Jimmy Page.

01.- The wind cries Mary (Jimi Hendrix)
Llegando al primer lugar de este ranking, el podio no podía ser para otro que para el mítico y legendario guitarrista Jimi Hendrix. Sin mayor preámbulo…

3