SiguienteAnterior

Congresista Sergio Tejada presenta proyecto de ley para pedir cuotas musicales a radios

Congresista Sergio Tejada presenta proyecto de ley para pedir cuotas musicales a radios
El congresista Sergio Tejada se encargó de presentar el proyecto de ley. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Lima. La iniciativa ciudadana promovida por Percy Céspedez, Walter Cobos, Piero Campaña y Alexei Vásquez, conocida como Haz que suene tu música Perú y que consiguió firmas para formalizar el pedido a las radios locales que promuevan mayor cantidad de música hecha en Perú en sus emisiones, ya es un proyecto de ley.

Con el respaldo del congresista Sergio Tejada, quien además es música y ha tocado en las bandas Insecto Urbano y Tiempo Fuera, la propuesta se presentó en el congreso como “Proyecto de Ley de Promoción de la Música Nacional”.

En el citado proyecto, según informa El Comercio, se plantea establecer las famosas “cuotas radiales” que deben regir para todas las radios. Asimismo, se pide contenido indígena para las radios que por su ubicación geográfica lo ameriten.

Tomando el planteamiento de la ley, se propone que las radios tengan en su prograación “no menos del 35% de Música Nacional difundida diariamente entre las 6.00 y las 24.00 horas, del cual no menos del 50% debe ser Material Musical Nuevo”.

Además, se plantea “no menos del 10% de programación radial difundida diariamente entre las 6.00 y las 24.00 horas, con Contenidos Indígenas en los distritos donde habitan pueblos indígenas”.

¿Qué opinas de este proyecto de ley?

LEE EL PROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN DE LA MÚSICANACIONALCOMPLETO


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+