El cantautor peruano volvió al Perú para promocionar “En algún lugar”, su segundo disco como solista y con el que encontró al fin su identidad musical. El artista nacional habló de su aparición en el medio artístico, su presente en México y lo que ya tiene preparado para este 2017.

“Cuando formé parte de Generación R, reality de Raúl Romero, empezaron a pasar las cosas muy rápido. Estábamos en la cúspide cuando sucedió la toma del canal 5. Un año y medio después se estrena Habacilar y retomamos el grupo. Viajamos bastante por el interior del país, la experiencia fue muy buena”, recordó el cantante en entrevista con Peru.com.

“Desde chiquito siempre me gustó la música. Mi sueño siempre fue ser cantante. Desde los 11 años empecé a componer hasta el día de hoy. Cuando compongo una canción libero mi energía y la expresó allí. Es como una terapia”, manifestó.

Coco Rodríguez es tan peruano como el pisco o la causa, pero sabe lo importante que fue dar el salto a México para tomar en serio su carrera como cantante.

“México es un plataforma muy grande para la música. Ahí es donde exportan muchos artistas para el mundo. Hay más de 30 millones de personas. En México hay mucho de todo, público para todos”, expresó Rodríguez, quien lleva ya 8 años radicando en el país norteamericano.

“El haberme ido a México ayudó a encontrar mi sonido. Siento que un artista necesita su particularidad, su sonido, eso que lo identifica y todo este tiempo hemos trabajado eso. Este nuevo disco que sacaré en el 2017 es más pop alternativo, distinto a lo antes escuchado, pero tiene de mí”, añadió.

Pese a su buen momento en México, Coco Rodríguez no descartó regresar a Perú para quedarse y hacer música aquí.

“Perú es una posibilidad, pero todavía estamos en pañales. Antes no había muchos medios apoyando. Ya llevo muchos años viviendo en México, es una base importante. Ahora la idea es volver a insertar mi música acá y me puedan aceptar”, confesó.

Coco regresó a México para continuar trabajando en su tercer disco y con el que promete volverse a meter en el bolsillo al público peruano, como alguna vez lo hizo siendo tan solo un adolescente en Generación R, del fenecido programa Erre con Erre.

Por: Giancarlos Torres. ()