A 200 kilómetros al este de Los Ángeles, en Indio, se lleva a cabo Coachella. El festival se ha convertido en el evento con más famosos por metro cuadrado de los Estados Unidos.

Desde sus inicios a fines de 1990, Coachella era considerado uno de los eventos más respetables de la música alternativa. Sin embargo es innegable la metamorfosis que este ha sufrido en los últimos años. No hace falta ser uno de los críticos musicales más recalcitrantes para darse cuenta que ahora es más similar a una pasarela para ricos y famosos que una plataforma de conciertos en donde se disfrutará de música.

“Aclamado a principios de la década pasada por su espíritu libre, ahora Coachella es más un fin de semana de vacaciones en un recinto amurallado que un festival de música innovador”, citaba un artículo del diario Los Angeles Times.

Sin embargo la música se hace sentir, y aunque se la ha dado cabida a géneros más populares o comerciales, la duras guitarras y una que otra estrella clásica siguen resonando el recinto.

Mira las mejores tomas de las presentaciones del primer día de su segunda semana, con artistas como Haim, Dum Dum Girls, Bryan Ferry, OutKast, The Cult y más.