Claudio Valenzuela, el líder de Lucybell, ha vuelto a Lima para ser parte del show “Fusionados”, donde interpretará sus éxitos como solista y los que realizó junto a la banda chilena, en conciertos que se realizarán en Lima, Huancayo y La Oroya, una nueva plaza para eventos new wave y de heavy metal, cuya escena es muy activa.

“Nunca he ido a La Oroya, pero me han hablado muy bien de ese lugar. He escuchado que le dicen ‘Manchester’”, nos comenta Valenzuela, quien visitó Peru.com para hablarnos de su nueva visita al país. “El Perú es un sitio donde me siento como en casa, he venido tantas veces que ya me siento uno más y tengo muchos amigos músicos. Es un placer tocar aquí”.

En “Fusionados”, Claudio estará acompañado del grupo peruano Dolores Delirio, viejos compañeros de ruta, con quienes ha compartido conciertos y muchas anécdotas en su paso por el Perú. “Vamos a tocar canciones de Lucybell que todos conocen, algunos temas de mi etapa solista y tampoco faltarán los de Dolores Delirio”.

Enterado del lío en el que está envuelta la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Valenzuela señaló que nunca ha recibido un cheque de esa institución, pese a que ha tocado en diversas ocasiones en Lima y provincias y que ésta cobró por sus participaciones a los promotores artísticos.

“No he recibido ningún centavo de Apdayc, a lo mejor nadie conoce a Lucybell en el Perú, que es lo que podríamos creer, pero nosotros hemos venido varias veces a tocar aquí y nos corresponde algún pago. Aprovecharé mi estancia en Lima para empaparme del tema y ver qué acciones puedo realizar para poder ver cuánto me corresponde”, comentó el músico.

Claudio Valenzuela y Dolores Delirio compartirán el espectáculo “Fusionados” este jueves 31 de octubre en el bar “El Villano”, ubicado en el jirón San Ambrosio 410, Barranco. Las entradas están a la venta en todos los módulos de Teleticket.