La Fiesta de la Música nace como un homenaje a la vida. Este año y en su edición número 32, esta festividad organizada por el Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima, se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio. Durante los dos días los grupos musicales, bandas, solistas y amantes de la música, podrán demostrar su talento y expresar su pasión libremente.

La Fiesta de la Música 2013 se realizará los días 21 y 22 de junio en municipalidades, centros culturales, 17 regiones del país y las diferentes sedes de la Alianza Francesa a nivel nacional como Ministerio de Cultura, Municipalidad Metropolitana de Lima, municipalidades de Bellavista, Jesús María, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Isidro, entre muchas más.

El evento se celebrará en cada una de las locaciones de manera independiente y constituye además una oportunidad para que la población se manifieste a través de la música, independientemente de la edad, tipo de agrupación musical y estilo, todos aquellos que lo deseen, principiantes, aficionados, profesionales, podrán salir a tocar, cantar y bailar.

El grupo Bareto se presentará en el frontis del Ministerio de Cultura. Jhovan Tomasevich y su banda se presentarán en el Auditorio Británico de San Juan de Lurigancho mientras Pelo Madueño se presentará en Arequipa. Además, sesenta agrupaciones se presentarán en el paseo peatonal de la Av. Ucayali.