Tras admitir que violó su libertad condicional, Chris Brown fue sentenciado a cumplir 131 días en prisión, adicionales a los que ya ha pasado en la cárcel. El cantante se presentó en la corte y aceptó haber cometido un delito en Washington en octubre.

El juez de la corte superior James R. Brandlin sentenció a Brown a cumplir un año en una prisión de condado, pero le tomó en cuenta los casi ocho meses que ha pasado en rehabilitación y en prisión, así como su buen comportamiento tras las rejas. El tiempo que le resta a Brown se podría reducir mucho más cuando la policía del condado haga los cálculos de su sentencia y determine si puede ser liberado anticipadamente. De cualquier manera continuará bajo libertad condicional.

El abogado de Brown Mark Geragos anticipó que su cliente saldrá de prisión pronto. “Si no sale para el lunes, esperaría que le den un trato especial. Creo que Chris ha aprendido bastante de esta experiencia. Y anhelo poder ver cómo saldrá adelante”.

El cantante fue sentenciado originalmente a libertad condicional después de que atacó a Rihanna horas antes de la entrega de los Grammy en 2009 cuando ambos eran novios. En octubre pasado Brown fue acusado de atacar a un hombre fuera de un hotel en la capital estadounidense y se le acusó del delito menor de agresión.

Brown ha estado detenido desde mediados de marzo, cuando fue arrestado tras ser expulsado de un centro de rehabilitación al que había sido ingresado por órdenes de la corte. El rapero continuará en libertad condicional hasta el 23 de enero, por órdenes de Brandlin.

TAGS RELACIONADOS