El actor británico Christopher Lee, de 92 años, lanzó por tercer año consecutivo su particular versión “heavy metal” de los villancicos navideños, en esta ocasión llamada “Darkest Carols, Faithful Sing”, informaron medios británicos.

Su nuevo de disco de villancicos se suma así a sus predecesores de 2012, “A Heavy Metal Christmas”, y de 2013, “A Heavy Metal Christmas Too”.

Lee vuelve a poner su tenebrosa voz en el álbum, acompañado de nuevo por Hedras Ramos, guitarrista con quien el actor ya había trabajado antes en la primera edición del disco de 2012 y en “Charlemagne: The Omens Of Death”, un álbum conceptual de “heavy metal” que publicó en 2013.

Los nuevos villancicos incluyen una versión “heavy” del “My Way” de Frank Sinatra y versiones de canciones navideñas como “Noche de paz”, “Camapanas de Belén” y “¡Oíd! Los ángeles mensajeros cantan”.

El actor, que vuelve a interpretar a Saruman el Blanco en la tercera y última película de El Hobbit, también ha grabado con famosos grupos de estilo “power metal” y “heavy metal” como “Manowar” y “Rhapsody of Fire”.

Con el reconocido grupo neoyorkino “Manowar” sucedió a Orson Welles como narrador poniendo su voz en la reelaboración de la canción “Dark Avenger”, cuya primera versión se grabó en 1982.

Lee, uno de los actores más longevos del panorama cinematográfico, es mundialmente conocido por sus interpretaciones de personajes malvados desde que inició su carrera en “Hammer Productions”, una de las productoras con más recorrido en el cine de terror. Efe