Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música José "Cheo" Feliciano: Imágenes del accidente donde murió (FOTOS)
  • | 336746 visitas

José "Cheo" Feliciano: Imágenes del accidente donde murió (FOTOS)

El cantante salsero falleció esta madrugada tras chocar su auto contra un poste. Mira las fotos del accidente que le ocasionó la muerte a José “Cheo” Feliciano.

  • Así quedó el auto del salsero tras accidente que le ocasionó la muerte. (Foto: Alberto Bartolomei/GFRMEDIA)

Puerto Rico. El cantante y compositor puertorriqueño José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como “Cheo Feliciano”, y uno de los iconos latinoamericanos de la salsa, falleció este jueves víctima de un accidente de tránsito en Puerto Rico.

Según los primeros datos aportados por las autoridades, el accidente ocurrió sobre las 4:20 horas de la madrugada en Cupey, barrio de San Juan, cuando el artista, que conducía un Jaguar, chocó contra un poste y murió.

Feliciano, a quien el año pasado le había sido diagnosticado un cáncer, nació el 3 de julio de 1935 y dió sus primeros pasos en firme en el campo de la música como estudiante de la Escuela de Música Libre en su nativa Ponce, Puerto Rico. A la edad de 17, se trasladó con su familia a Nueva York donde empezó su carrera profesional como percusionista con un grupo llamado ‘Ciro Rimac’s Review’.

Al final de los años 60, Cheo decidió interrumpir su carrera en protesta por la guerra no declarada de los Estados-Unidos contra Vietnam. Después de un retiro de tres años, su carrera se reactivó con una grabación histórica titulada ‘Cheo’.

Rompiendo todos los records de ventas, con el sello Vaya, se anotó éxitos con sus canciones “Anacaona”, “Mi triste problema”, “Pa’ que afinquen” y “Si por mí llueve”. Recibió numerosos premios por su esfuerzo, incluyendo el Front Page Award (Premio Primera Plana) del diario New York Daily News.

De sus años de grabación con el sello Fania se produjeron éxitos como “Juguete”, “Salomé”, “Los entierros de mi gente pobre” y “Juan Albañil”. Tambien formó parte del elenco de la primera opera salsa “Hommy”. En los anõs 80, Cheo lanzó su propia compañia de producción de discos: Coche Records. Al entrar a la decada del 90 realizó varios proyectos importantes, incluyendose dos álbums con la Rondalla Venezolana y su trabajo en Cuba, del que editó el compacto: “Cheo en Cuba”.

A fines de 1999, editó una remarcable producción titulada “Una voz, Mil Recuerdos”. En este trabajo, Cheo Feliciano rinde homenaje a figuras de la música como Tito Rodríguez, Ismael Rivera, Frankie Ruíz, Mon Rivera, Gilberto Monroig y Santitos Colón, entre otros. El álbum fué escogido como uno de los veinte mejores en 1999 por la Fundación Nacional de la Cultura Popular, por canciones como Camionero.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS