Pocos días después de haber destrozado un hotel en Córdoba en el que se encontraba durante una crisis de abstinencia, el roquero argentino Charly García confesó que “Las drogas son un infierno”. De otro lado cuestionó los tratamientos de rehabilitación en las comunidades terapéuticas.

“Te hacen creer que estás en un paraíso por un segundo, pero después se convierten en un infierno. Y lo son en todo sentido, es terrible que a los pibes no les presenten ningún otro aliciente para vivir”, expresó en una entrevista con la revista La Garganta Poderosa .

En la nota, el creador de bandas como Sui Generis, La máquina de hacer pájaros y Serú Girán, ahondó en su pasado de adicción: “No me arrepiento de haber probado, pero a la larga la droga te mata. Si las conseguís borrar de tu vida, todo va a estar mejor”, le dijo a TN.

También se refirió a la ineficacia en la contención para los adictos, en comunidades terapéuticas: “No saben tratar el tema, y encima las clínicas funcionan como cárceles. No tienen una visión