Chabuca Granda, una de las voces más prodigiosas del Perú, nació un 3 de septiembre de 1920. Dueña de una potente interpretación y una de las figuras nacionales más reconocidas en el exterior, compuso un gran número de valses criollos y ritmos afroperuanos, temas que reunimos en una lista musical, como parte de su onomástico.

El tema más conocido en el mundo de la intérprete nacional es “La flor de la canela”, seguido por “José Antonio”, “El Puente de los suspiros” y “Fina estampa”.

Chabuca quebrantó incluso las estructuras de la poesía convencional y el ritmo de las canciones. En sus últimos años, Granda interpretó un repertorio ligado al renacimiento de la música afroperuana que, a pesar de haber estado presente en el país, había sido denostada por razones sociales.

Su voz y su vasta obra se extendieron más allá de las fronteras de su país. Sus letras han sido cantadas también por intérpretes de todo el mundo, que han visto en sus composiciones una fina y sensible expresión de la música del Perú.

LA FLOR DE LA CANELA

JOSÉ ANTONIO

HA DE LLEGAR MI DUEÑA

EL PUENTE DE LOS SUSPIROS

FINA ESTAMPA