La banda fue elegida como ganadora del “Independent Records” by Ballantine´s, el primer concurso musical para agrupaciones independientes que tiene por objetivo impulsar nuevas propuestas musicales.

Fueron 36 bandas peruanas e independientes, que durante tres meses expusieron sus propuestas musicales en la búsqueda de hacer realidad su sueño de alzarse el premio que consiste en grabar un video promocional, producir su propio EP y presentarse en las mejores discotecas de Lima junto a , banda símbolo del concurso.

Las otras dos bandas finalistas fueron Indiependencia y Golden Cameleon. Cada banda fue convocada para tocar en vivo en la final que se realizó el día 24 de noviembre en la discoteca Mokka Disco ubicada en Miraflores.

En la recta final los participantes tocaron dos temas musicales propios, que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por (vocalista de Autobús) y Luciano Leone (baterista de Autobús), quienes junto a Gabriel de la Piedra, (Productor musical de La Fonoteka), determinaron que Cementerio Inocentes es la banda ganadora.

Conoce más sobre Cementerio Inocentes

Cementerio inocentes es una banda de pop experimental /rock psicodélico creada en el 2012 por Ademir Malca (voz-guitarra). En noviembre del 2014, junto con Bruno Sánchez, baterista y Rafael Benavides, segunda guitarra terminaron de dar forma a la música y lo plasmaron en la primera muestra que consta de 9 canciones. Posteriormente, se une Guido Paniagua en el bajo.

En su primer disco de estudio, han logrado confluir los cánones del rock psicodélico, la osadía del pop experimental y el multicolor propio de las interminables guitarras. Una mezcla poderosa y diversa que se refleja en una vistosa portada, cuyo trabajo estuvo a cargo del artista Collageno.

’Los Aviones’, canción con la que ganó Cementerio Inocentes