La banda nacional estrenó el primer adelanto de su nueva y muy esperada producción musical. Se trata del tema “Autobøicot”, el cual ya se encuentra disponible en las diversas plataformas musicales como iTunes, Spotify, Amazon, entre otras.

Cementerio Inocentes es una agrupación peruana de pop experimental y rock psicodélico que cuenta con un disco anterior titulado “I”, el cual les sirvió para posicionarse como una de las revelaciones musicales del 2016. Este álbum fue mezclado y masterizado por el Argentino Sr. Warrior, ganador de un Grammy Latino en el 2014 y quien ha trabajado con grandes exponentes de la música latinoamericana como Soda Stereo, Juana Molina, entre otros.

A fines del 2016 esta primera placa discográfica ya habría rendido frutos llevándolos a compartir escenario con internacionales como Javiera Mena (Chile), Technicolor Fabrics (México), LosPetitFellas (Colombia), entre otros. Además les permitió ser los ganadores de Independent Records by Ballantines y poder realizar una gira por Ecuador, donde tocaron en Quito, Cuenca y Guayaquil.

Actualmente Cementerio Inocentes se apresta a lanzar su nueva producción musical UltraPöP, que fue grabada entre febrero y marzo de este año con la producción de Alejandro León, Gabriel de la Piedra y el cantante de la agrupación, Ademir Malca, siendo mezclada por el argentino Matías Cella y masterizada por Sr. Warrior.

“Hay un cambio estético y musical por el uso de sintetizadores, samplers, batería electrónica, filtros. Hay un enfoque de música electrónica sin dejar de ser canciones pop. En cuestión a las letras, cada una de las cuatro canciones tiene un tema distinto pero tratando de tocar temas universales como un autoboicotearse o los problemas entre los egos de las personas”, sostuvo la banda.

“Además este registro tiene la particularidad que jugamos mas con distintos colores y texturas de sonidos a la hora de producirlo. Esto se dio también gracias a trabajar con un excelente equipo de ingenieros y productores, que nos dio como resultado un mejor producto final. La idea de tener texturas bastante distintas al primer disco salió de manera natural, y nos llevó a tener partes llenas de mucho sonidos y timbres, así como partes de casi completo silencio”, concluyeron.

Escucha Autobøicot, el nuevo single de Cementerio Inocentes