La Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles anunció que se presentaron cargos contra el cantante CeeLo Green por presuntamente poner éxtasis en la bebida de una mujer con la que cenó en un restaurante en julio de 2012, según se publicó en un comunicado.

La víctima, de 33 años, había acusado al artista que actualmente es juez del programa musical televisivo The Voice de drogarla y abusar sexualmente de ella en su hotel. Las autoridades descartaron el cargo de violación alegando “evidencias insuficientes”, aunque sí consideran probable que Green cometiera un delito relativo al empleo de narcóticos con la mujer.

La Fiscalía solicitó una fianza para Green, de 39 años y cuyo nombre real es Thomas DeCarlo Callaway, de 30 mil dólares. Si es condenado, el intérprete de “Crazy” y “Fuck You” podría ser sentenciado a un máximo de 4 años de prisión, aunque al ser el primer delito la pena podría quedar en libertad condicional.

Los hechos ocurrieron entre el 13 y el 14 de julio en un restaurante de comida japonesa del centro de Los Ángeles, según detalló el portal TMZ. En el curso de la investigación se hizo patente que CeeLo Green y la denunciante habían estado saliendo juntos durante meses y ya habían intimado.

EFE

TAGS RELACIONADOS