Tras llegar a la semifinal de , no se durmió en sus laureles y hace unas semanas estrenó su primer videoclip como solista con el tema “Si mañana fuese ayer”.

En entrevista con Peru.com, Cedric contó cómo se dio la oportunidad de trabajar con , director de su clip musical, y los proyectos que tiene a mediano plazo en el mundo de la música.

“Mi primer single ha tenido mucha aceptación en las redes. El video lo grabamos con Percy Céspedez, a quien conozco desde hace mucho tiempo, pero recién ahora trabajamos juntos. Íbamos a grabar solo en Lima, pero Percy de la nada me llama y me dice que íbamos a viajar a Huaraz. Confié en él y el resultado me gustó mucho (…) Sacar un disco entero aquí en el Perú es muy costoso y genera mucho trabajo. Por lo pronto, a mitad de año sacaré un EP, con la tendencia de baladas pop”, manifestó Cedric.

LA VOZ PERÚ, EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

El cantante de 25 años habló sobre su experiencia en el reality de canto de Latina y el giro que dio su vida tras participación, pese a tener que lidiar con personas que no dejaban de insultarlo por no simpatizar con él.

“En la calle me reconocen. Yo ya tenía un acercamiento con fans por un grupo que tenía (Fuera de tiempo), pero con La Voz Perú fue distinto. La televisión te da buenas cosas, pero también cosas negativas, como las críticas y las agresiones. Se me quedó en la cabeza que uno no le puede gustar a todos. Lo bueno y lo malo de La Voz Perú lo tomo como una experiencia. Es el inicio de algo grande (…) Todo esto me parece una locura. El cariño de la gente es lo que más te motiva. Es por los fans que un artista hace lo que hace”, sostuvo Cedric.

Si bien se repite a sí mismo que su paso por La Voz Perú significó una experiencia enriquecedora, Cedric Vidal aclaró que, al menos con él, no hubo un seguimiento ni del coach Luis Enrique ni de la producción del programa con su carrera como cantante.

“Llegué a la semifinal de La Voz Perú, pero no hay contacto con la gente de producción ni con el coach. Luis Enrique me habló luego del programa para felicitarme por el lanzamiento de mi single, pero no es que haya hecho un seguimiento de mi carrera. Creo que los participantes tomamos el programa como una puerta y cada uno sabrá cómo abrirla. Si quieres seguir una carrera como cantante depende de uno”, indicó.

Respecto a la posibilidad de verlo en un nuevo reality de canto, Cedric no lo descartó. “Por ahora no creo que ingrese a alguno, igual no le cierro las puertas. Si acepto ingresar a otro reality, no lo consideraría un retroceso”, manifestó el cantante.

REDES SOCIALES Y LA INDUSTRIA MUSICAL

Cedric tiene claro que al Perú le falta aprender bastante para crecer como industria musical, aunque agradeció que existan las redes sociales y se convierta en la principal vitrina para que conozcan su música.

“Los artistas en general, cuando ven que alguno quiere hacer algo bueno, lo jalan hacia abajo. Lo que falta en el Perú es generar una industria. Hay gente que solo toca rock y creen que si no tocamos lo mismo no estamos haciendo música, pero no es así. En el Perú se puede hacer todo tipo de género y tenemos que ser uno, como país. A mí sí me gustaría crear industria musical. He vivido en México y he vivido de cerca cómo se apoyan entre ellos. Acá, los canales de televisión y las emisoras de radio te cierran las puertas sin haber escuchado tu material. Lo bueno es que existen las redes sociales, es una especie de publicidad gratis al alcance de cada artista”, añadió.

MIRA EL VIDEOCLIP DE ‘SI MAÑANA FUESE AYER’, DE CEDRIC


TE PUEDE INTERESAR

TAMBIÉN PUEDES LEER

#OliviaNewtonJhon llenó de romance, baile y emoción el auditorio del Maria Ángola

Posted by Peru.com Espectáculos on viernes, 18 de marzo de 2016