Siguen las investigaciones por la muerte de Edita Guerrero. Esta vez, un nuevo dato cuestionaría que la cantante habría fallecido a causa de una golpiza. Según el padre de Paul Olórtiga, la artista se realizó una liposucción días antes de su muerte para recuperar su figura, tras su último embarazo.

“Ella se hizo días antes (de su muerte) una liposucción. ¿Eso deja secuelas verdad, no? Médicamente, yo creo que sí”, dijo a 24 Horas el progenitor del odontólogo.

En tanto, el antropólogo forense José Pablo Baraybar criticó el informe de necropsia elaborado por el Instituto de Medicina Legal, cuyos resultados fueron que Edita falleció a causa de golpes y no por un aneurisma.

“Si ella (Rosario Medina, médico legista que presentó los resultados del examen) recibió la historia clínica, ¿cómo llega a esta conclusión? La tomografía que se hizo a esta persona en vida demuestra inequívocamente que no había luxación (occípito atloidea)”, declaró Baraybar a América Noticias.

De otro lado, El Ministerio Público informó que evalúa iniciar acciones legales contra personas que maliciosamente emiten opiniones ofensivas hacia el Instituto de Medicina Legal por los resultados de la pericia practicada a los restos de Edita Guerrero.