Los integrantes del dúo mexicano Camila se reencontraron consigo mismos y su inspiración, dando como resultado “Elypse”, su más reciente producción. Esta placa marca un regreso a sus fuentes de inspiración.

“Había perdido contacto conmigo mismo, pensé que nunca más iba a grabar un álbum”, confesó Mario Domm en una entrevista con la agencia Efe en Miami (EE.UU.), donde el grupo pop participa este jueves en la gala de entrega de los Premios Juventud, que organiza la cadena de televisión Univision.

Para Domm y su compañero Pablo Hurtado este disco representó una “escapada”, un distanciamiento del ojo público para enfocar sus ideas en la composición. El líder de la agrupación confesó que ocho años de gira los agotaron física y mentalmente.

Cabe mencionar que hasta el alejamiento del tercer integrante, Samuel “Samo” Parra, en el 2013, Camila había vendido más de dos millones de discos, así como ganado tres premios Grammy y tres premios Billboard.

“Elypse”, publicado el pasado 3 de junio, logró un disco de oro (30.000 copias vendidas) en México, 48 horas después de su lanzamiento. Para el proceso creativo del álbum, el dúo se trasladó a Los Ángeles (EE.UU.) para crear unas “700 melodías que se convirtieron en 40 temas”, de los cuales fueron seleccionados doce.

“Logramos un balance entre la parte musical y la parte vocal, algo que no habíamos hecho en el pasado” opinó Domm, quien, como en los dos discos anteriores, es el autor de todos los temas.

TAGS RELACIONADOS