Jhovan Tomasevich, líder de la banda peruana Zen, expresó su malestar tras la realización del concierto gratuito que dio Calle 13 en la Plaza San Martín, debido a que los puertorriqueños tuvieron todas las facilidades para organizar un concierto en menos de 3 horas, cuando él y muchos colegas peruanos solo encuentran puertas cerradas al pedir apoyo a los municipios.

“¿Cuántos artistas y productores nos han cerrado las puertas en los municipios cuando hemos llevado propuestas culturales abiertas al público, buscando espacios para presentar y entretener al publico? ¿Cuántas veces han botado a actores o músicos de las plazas? Tramites interminables y engorrosos para que al final te digan no. Y hay de ti que se te ocurra ir en contra, te mandan una tanqueta llena de personal y a patadas te sacan”, dijo indignado el músico peruano.

“Hoy, una vez más, se ha demostrado que los peruanos, lamentablemente, merecemos todo lo que nos pasa y más. Nunca seremos respetados porque nosotros mismos no nos hacemos respetar. Yo no me siento parte de esto. Que vergüenza, que vergüenza”, concluyó duramente Tomasevich.

Como se recuerda, el grupo puertorriqueño, si bien fue elogiado por reivindicarse con sus seguidores peruanos organizando un concierto gratuito en la Plaza San Martín, también fue duramente criticado y hasta multado por realizarlo sin el permiso de la municipalidad.