La banda portorriqueña liderada por René Pérez, Calle 13, hizo un llamado desde el corazón de la Amazonía ecuatoriana para defender la selva y los bosques de toda América Latina. En su reciente concierto en Quito, criticó duramente a la petrolera estadounidense Chevron, por la contaminación dejada en dicho país.

René Pérez, vocalista de Calle 13, instó a sus fans a no permitir que compañías como “Chevron vengan a dañarnos” y a contaminar la naturaleza. Asimismo, pidió que “no abusen de nuestros bosques” e instó a “mantener el balance” entre el crecimiento de los países y el cuidado ambiental del continente.

La banda, que viene difundiendo su reciente disco “Multiviral”, convocó a 10 mil personas en un estadio de la ciudad de Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

Como se sabe, Chevron se ha negado a pagar una indemnización de 9.500 millones de dólares o 6.847 millones de euros, fijada por la justicia de Ecuador, como parte del proceso legal iniciado por indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana, quienes denunciaron a la petrolera por los graves daños ambientales dejados a su localidad entre 1964 y 1992.

Calle 13 visitará Quito este martes para asistir a un almuerzo que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ofrecerá a la agrupación como agradecimiento por el respaldo a la causa de su país.