Café Tacvba no fue ajeno a la coyuntura nacional y en pleno concierto en el Parque de la Exposición dio su punto de vista sobre la polémica Ley del Régimen Laboral Juvenil.

“La situación no es mejor en ningún lugar. Aquí sabemos que la situación con los estudiantes y con los jóvenes trabajadores es muy difícil. No es suficiente con gritar consignas en un concierto y aplaudir. Es una situación triste la que se está viviendo en México y aunque sea un país lejano estamos juntos por situaciones similares”, fue el reflexivo mensaje del líder de la banda mexicana, Rubén Albarrán.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: Café Tacuba: Lima se convirtió en El Baile y el Salón de mexicanos

“El sacrificio que estos estudiantes están sufriendo, que sirva para que podamos elevar nuestro poder de conciencia y darnos cuenta que ese sistema represor vive en nosotros mismos”, agregó el cantante, para luego continuar con el concierto.

Cabe mencionar, que la banda mexicana visitó el Perú para dar fin a su gira latinoamericana, en la que celebró sus 25 años en los escenarios y 20 años de su emblemático disco “Re”.

Por Sandi Flor Narciso Samata (arenasfns )