Café Tacvba no fue ajeno a la cruda realidad que vive el país que los vio nacer y dedicó un emotivo mensaje para los 43 estudiantes mexicanos, durante su presentación en el Parque de la Exposición.

“Gracias muchachos, no es suficiente con gritar consignas en un concierto y aplaudir, es una situación muy triste la que estamos viviendo, aunque sea México un país lejano estamos juntos por situaciones similares, el sacrificio que estos estudiantes sufrieron, que sirva para que podamos elevar nuestro nivel de conciencia”, fueron las reflexivas palabras del vocalista.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: Café Tacuba: Lima se convirtió en El Baile y el Salón de mexicanos

Asimismo, la banda mexicana está pendiente de la coyuntura nacional y mencionó a los jóvenes protestantes que alzaron su voz ante la polémica Ley del Régimen Laboral Juvenil en Perú.

“La situación no es mejor en ningún lugar. Aquí sabemos que la situación con los estudiantes y con los jóvenes trabajadores es muy difícil”, con estas palabras Albarrán dio por finalizado su discurso.

TE PUEDE INTERESAR: Café Tacvba realizó concierto de la Re en Lima

Cafe Tacvba no es la única agrupación musical que se manifiesta ante los conflictos que se vive en México, pues Calle 13 hizo lo propio en la apertura de los Latin Grammy.

Cabe mencionar, que la banda mexicana visitó el Perú para dar fin a su gira latinoamericana, en la que celebró sus 25 años en los escenarios y 20 años de su emblemático disco “Re”.

Por Sandi Flor Narciso Samata (arenasfns )