Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Los Bunkers en Lima: La mejor banda de Chile por fin tocó en el Perú (VIDEO)
  • | 1195 visitas

Los Bunkers en Lima: La mejor banda de Chile por fin tocó en el Perú (VIDEO)

El quinteto mapocho realizó un intenso concierto ante un reducido público en Embarcadero 41 de Barranco.

pinteres Los Bunkers en Lima: La mejor banda de Chile por fin tocó en el Perú (VIDEO)
  • Finalmente, Los Bunkers tocaron por primera vez en el Perú. (Foto: Diego Toledo / Peru.com)

Lima. Santiago de Chile es el centro de ebullición del rock regional en la actualidad. El nuevo punto de reunión, la meca de lo interesante, el lugar más cool de Latinoamérica, donde están pasando las cosas que aquí deberían de pasar: festivales, discos nuevos a montón, bandas de estilos diversos y público ansioso por consumir todo lo que suena, especialmente si es local.

En ese escenario es que Los Bunkers, “la banda chilena del momento”, hizo honor a su título en su debut limeño mostrándose como un sólido ensamble rockero, liderado por un efectivo y carismático cantante y unos ritmos guitarreros que no decayeron ni un segundo, en base a pura melodía, que hipnotizó desde el primer acorde y que nos hizo parte de una fiesta, por momentos frenéticos y por otros cautivante.

Ya sabemos que en el Perú la fidelidad es de pocos, sobre todo en el rock, así que no sorprendió ver a poco más de 200 personas en un despoblado Embarcadero 41 que mereció estar atiborrado de público, especialmente porque los que estuvimos en el local barranquino fuimos testigos de uno de los mejores conciertos del año, brindado por una de las bandas más interesantes de esta parte del mundo, llegada a Lima en su mejor momento de explosión internacional.

Respaldado por seis álbumes de estudio y uno más a punto de salir, el grupo hizo un repaso por su celebrada discografía ante un escaso pero fiel público que vivió cada segundo de los 120 minutos que Los Bunkers estuvieron sobre el escenario.

Los años en la carretera, el ensayo constante y el toque preciso se lucieron sobre el escenario. Y es que Los Bunkers es una banda donde el talento se comparte entre todos sus integrantes. Pero es el cantante Álvaro López Parra quien protagoniza todo el ensamble con esa envolvente voz y esos bailes hipnóticos, mezcla de Ian Curtis, Prince y James Brown.

Éxitos de su discografía, como “No me hables de sufrir”, “Miéntele”, “Tú”, “Ven aquí” y “El necio”, se mezclaron con “Ángel para un final” y “Quién fuera”, del álbum tributo a Silvio Rodríguez, el cual logró consolidarlos en México, país donde el grupo reside actualmente y desde donde lanzarán su nuevo álbum, “La velocidad de la luz”, del cual presentaron un par de nuevos temas.

Juan Carlos Cabrera / @fugazvolatil

MIRA EL INICIO DEL CONCIERTO DE LOS BUNKERS EN LIMA:

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS