El líder del grupo irlandés U2, Bono, reveló que la banda ha grabado “varios” álbumes en los últimos cinco años, pero no los han publicado por no considerarlos lo suficientemente buenos, según informó la revista “Q”.

El veterano cantante de la laureada formación de rock indicó que la banda formada por Bono (Paul Hewson), The Edge (David Evans), Larry Mullen y Adam Clayton había invertido dos años trabajando en su último álbum, “Songs Of Innocence”, que cedieron a sus aficionados mediante descargas gratis a través del portal iTunes.

En declaraciones a la citada publicación, Bono se refirió a algunos comentarios publicados por los medios que indicaban que el grupo no había grabado un álbum en los últimos cinco años.

“Sí hemos grabado. Simplemente no los hemos publicado porque estábamos esperando a tener algo que fuera tan bueno como lo mejor que hemos hecho nunca. Ese era el estándar. Cualquier otra cosa, ¿para qué molestarnos?”, comentó el músico.

“Songs Of Innocence”, el primer álbum de U2 en cinco años tras la publicación en 2009 de “No Line On The Horizon”, incluye once canciones y se puso a disposición de los fans en 119 países en iTunes, iTunes Radio y Beats Music, una empresa esta última que el gigante Apple adquirió el pasado agosto.

El lanzamiento del nuevo trabajo del grupo irlandés marcó además la presentación del nuevo modelo de iPhone, el iPhone6.

En declaraciones a “Q Magazine”, Bono explicó que es contrario “a la música gratuita” pese a haber presentado su disco en iTunes pero aclaró que no es el grupo el que “regala” el disco.

“Nosotros no los estamos regalando. Es Apple quien lo está dando. Esto es muy importante”, aclaró.

Cuando los autores de trabajos de culto como “The Joshua Tree” (1987) o “Achtung Baby” (1991) lanzaron ese nuevo trabajo, Bono se refirió al mismo como “un álbum muy, muy personal” e indicó a sus seguidores que confía en que “después de escucharlo unas cuantas veces”, entendieran porqué habían tardado tanto”. Efe

TAGS RELACIONADOS