Más de 50 mil jóvenes vibraron con los colombianos de Bomba Estéreo en la apertura de la quinta edición del festival bonaerense Ciudad Emergente en el cual durante cuatro días consecutivos, 50 bandas de todo Latinoamérica presentan sus propuesta musicales.

Los creadores de hit ‘Fuego’ fueron los responsables de calentar al público argentino esperó por horas el espectáculo inaugural que contó con la presencia del jefe de Gobierno de Buenos Aires Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez y los ministros de Cultura, Hernán Lombardi y de Modernización, Andrés Ibarra.

Para los siguientes días se tiene planeada la llegada del Instituto Mexicano del Sonido (México), Ana Tijoux (Chile), Igor Paskual (España), Dani Umpi (Uruguay), Dorian (España) y El Columpio Asesino (España), Miss Bolivia, Intrépidos Navegantes, Los Umbanda, Juan Terrenal, El Kuelgue, Mompox, Abril, Los Heladeros del Tiempo y Ararat, entre otros.

El frío no frenó al respetable que llenó la terraza ubicada en Plaza Francia, en la capital argentina. De todos lados de Sudamérica llegaron para disfrutar del show de la banda más representativa de los últimos tiempos.

“Ustedes se merecen una medalla de oro por aguantarse el frío”, dijo la cantante Li Saumet apenas ingresó al escenario.

Con intensidad, los colombianos hicieron mover a la multitud con las herramientas del rap, hip hop y electrónica al servicio de la cumbia, las mismas que ofrecerán en Lima el próximo viernes 15 de junio en Embarcadero de Barranco, donde compartirán escenario con los nacionales de La Mente y Dengue, Dengue, Dengue.