De acuerdo con la cadena de noticias CNN, los demandantes señalan que Bob Dylan comparó el conflicto entre croatas y el pueblo serbio con la persecución de judíos en la Alemania Nazi y con el Ku Klux Klan.

“Si tienes Ku Klux Klan en la sangre, los negros lo pueden notar incluso hoy en día. Igual que los judíos pueden notar la sangre nazi y los serbios la sangre croata”, habría expresado el cantante a Rolling Stone, según cita CNN.

Apenas un mes atrás, el gobierno francés condecoró a Bob Dylan con la Legión de Honor, el premio cultural más importante de Francia que recibió de manos de la ministra de cultura de ese país, Aurelie Filippetti, según dio a conocer en su momento la propia revista Rolling Stone.

Sin embargo, durante su estancia en París el influyente compositor y cantautor habría sido interrogado con relación a los supuestos comentarios de odio que habría emitido el año pasado.

Según dio a conocer el Nuevo Herald en su página de Internet, el cantante fue interrogado por la fiscalía de París, en respuesta a una denuncia del Consejo Representativo de la Comunidad y las Instituciones Croatas en Francia (CRICCF).

Por estos hechos la justicia francesa ha decidido retener los cargos de “injuria” y de “provocación al odio” contra el compositor, quien hasta el momento no ha emitido declaraciones al respecto.

El medio citado destaca que la denuncia será estudiada por la sala 17 del Tribunal Correccional de París, especializado en los delitos relacionados con la prensa, toda vez que la legislación francesa condena todo acto de provocación que se considere pueda llevar a la discriminación, al odio o a la violencia.

De ser encontrado culpable, Dylan, de 72 años, y la revista Rolling Stone podrían recibir una multa por dichas declaraciones.