El domingo 17 de mayo se celebrará una nueva edición de los Billboard Music Awards en el MGM Grand Arena de Las Vegas. La conducción estará a cargo del actor y rapero Ludacris, junto a la top model y conductora Chrissy Teigen.

TAMBIÉN LEE: Mariah Carey actuará en los premios Billboard por primera vez

Los Billboard podrán verse en Chile por el canal TNT, además contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela y con la acostumbrada traducción simultánea al castellano. Pero para quienes deseen seguir las alternativas del evento en idioma original, se ofrecerá la opción de audio SAP.

El evento musical que reconoce lo mejor de la industria comercial contará con numerosas figuras del pop, como Britney Spears e Iggy Azalea (quienes cantarán una canción juntas), Sam Smith, Kelly Clarkson, Ed Sheeran, Meghan Trainor, John Legend, Fall Out Boy junto a Wiz Khalifa, Hozier y Nick Jonas.

Los finalistas que postulan a los premios se seleccionan en base a la interacción de los fans con la música. Esto incluye la venta de álbumes y sencillos, transmisiones por radio, giras y el contacto en diversas plataformas de música y en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Billboard: Marc Anthony gritó ¡Chim pum Callao! durante show

La edición de 2014 superó por 1.2 millón la cantidad de espectadores de 2013, totalizando 10.7 millones sólo en los Estados Unidos para su segundo año de crecimiento sostenido. Así se convirtió en el evento más visto de los últimos 13 años en ese mercado.

TAGS RELACIONADOS