El cantante colombiano que se alzó como el gran ganador del Grammy Latino, Carlos Vives, recibió el Premio Espíritu de la Esperanza que rinde homenaje al servicio comunitario, cívico y humanitario ofreciendo ayuda a los mas necesitados.

“Es muy importante recibir este premio pero que me lo de Marc Anthony es mucho mas importante”, dijo el cantante colombiano entre risas antes de dar un fuerte abrazo a su gran amigo, el salsero estadounidense de origen puertorriqueño.

“Es un premio con el que no se sueña, al que uno no aspira, que no se cree que pueda ser para uno. Estoy muy agradecido por recibirlo en estos tiempos en que la humanidad parece moverse al grito de ‘Sálvese quien pueda’. Qué tanto podemos hacer por nuestra gente, que poner al servicio de los demás la música”, dijo muy emocionado el cantante colombiano.

Además, Carlos vives aseguró que este era un premio que dedicaba a la cultura afrodescendiente de Colombia, por el gran aporte que les han dejado que no se ha sabido aprovechar.

“Lo voy a aceptar de corazón y propongo que este premio haga justicia a las culturas que han enriquecido nuestra música, que nos han dado una herencia inolvidable. Quiero compartir este premio muy especialmente con los pueblos y las culturas afrodescencientes del pacífido y el caribe de Colombia, que ha dejado un legado inolvidable que no hemos sabido valorar”, concluyó Vives, en medio de la ovación del público asistente.