En la gala de los premios Billboard las mujeres estarán bien representadas por cinco artistas que mueven multitudes en sus conciertos, y al momento de comprar sus discos o canciones.

Las ya consagradas en la lista son Beyoncé, Rihanna y Katy Perry. Las tres siguen liderando las preferencias de la juventud y, por qué no decirlo, demás edades.

Beyoncé se encuentra promocionando su primera gira en conjunto con su esposo, el rapero Jay Z. Por su parte Rihanna ha ocasionado ciertos escándalos con fotografías sensuales. Y en cuanto a Katy Perry, la cantante se ha concentrado en lo que respecta a su nuevo trabajo de estudio.

Otra cantante que también disputa el título de Mejor Artista Femenina, es la estrella juvenil Miley Cyrus. La exprotagonista de la serie “Hannah Montana”, quien hace poco estuvo delicada de salud, no perdió tiempo en empezar de nuevo a crear controversia en su gira europea

Finalmente se suma a la categoría Lorde, la cantante revelación que ha sorprendido al mundo entero con su fuerza interpretativa y su álbum debut “Pure Heroine”, el cual ha tenido el visto bueno de leyendas de la música como David Bowie. Su tema “Royals” ha sido un hit que fácilmente podría hacerla acreedora del Billboard a Mejor Artista del Año.