Los premios Billboard 2014 reconoció un año más lo que se considera como lo mejor de la música en el último año. Aunque no estuvo presente, Justin Timberlake fue el que más estatuillas acumuló y se coronó como ganador en la categoría más importante, Mejor Artista.

Otra grata sorpresa fue el caso de Lorde, la nueva etrella subió al escenario en dos ocasiones por ser la triunfadora de las categorías Mejor Artista Nueva, y Mejor Canción Rock, por su exitoso tema “Royals”.

Los que dieron la cara por Las Vegas, ciudad en donde se desarrolló el evento, fueron los integrantes de la banda de rock Imagine Dragons. No contentos con su fuerte interpretación de su tema “Tiptoe”, ganaron en las categorías a Mejor Dúo/Grupo, Mejor Artista Hot 100, Mejor Artista Rock, Mejor Álbum Rock, y Mejor Canción Difundida (Audio).

Otras menciones que valen la pena recordar de la noche, fueron los triunfos de Robin Thicke y Luke Bryan en los campos de R&B y country respectivamente. Definitivamente una noche que disfrutaron tanto los amantes de la música como aquellos que la producen.