La banda nacional Big Pollo llegó a Estados Unidos a representar a Perú en el festival Smashington Music and Art Festival y en una conversación exclusiva para PEru.com, nos contaron las expectativas que tuvieron y la aceptación del público.

“Estamos muy emocionados porque somos la única banda nacional y vamos a ir a representar al Perú. Obviamente estamos con la expectativa del año pasado hasta ahora porque el festival ha crecido tremendamente y tienen bastantes exponentes de allá, y de hecho el festival se hace internacional desde que vamos nosotros por segundo año consecutivo, osea que estamos felices”, dijo Alejaru Rodríguez.

“Al público le ha parecido una propuesta diferente porque allá las bandas suenan todas muy parecido y el hecho de que venga una banda de un país que muchos no conocen, algunos piensan que Perú queda en África. Ir y llevar un show potente los descuadra, nos han tratado con mucha amabilidad y nos han ido siguiendo después que fuimos en febrero del año pasado, entonces este año nos invitaron a volver y haremos algunas fechas más en bares de Orlando”, agregó Tato Elera, vocalista de la banda.

Por otro lado, Alejaru Rodríguez, vocalista de Big Pollo, contó que significa para ellos internacionalizar su música y cómo lo piensan hacer en el futuro, de acuerdo a las metas que tienen todos lo integrantes en conjunto.

“De hecho el internacionalizarse es bastante chamba, pero creo que son cosas alternas, mientras sigues creciendo en tu país y sigues promoviéndote como parte del arte o de la movida artística de tu país tambien puedes explorar por otros mercados. La cosa es expandirse y que más gente te empiece a escuchar”, concluyeron.

Por: Paola Guerra (@paolaguerrav)