Para un melómano, formar una banda es el primer camino para reflejar tu pasión por la música. Sin embargo, luego viene esta necesidad de interpretarte a ti mismo en tus composiciones. Tato es un reflejo de ello.

Líder de , Tato empieza su recorrido como solista con un proyecto simple, sólido, y en esa simpleza encontraremos todo cuidado al detalle, un material explosivo y digerible a la vez.

“Es un tanto difícil porque hay muchas dudas, inseguridades de por medio. Hay ignorancia de uno mismo, de tu voz, de tus ideas, de tu imagen, de quien eres. La parte que es compleja es conceptualizarse a uno mismo”, contó Tato.

“Detuve todo en lo que estaba y me di un tiempo de tranquilidad para pensar y analizarme en todas estas cosas y una vez que ya tenía una idea clara comencé el proceso de prueba y error, tanto en música, letras como en lo visual, hasta que llegué a una síntesis concreta de lo que quería que fuera el primer disco solista de Tato. El primer paso es tomarse en serio lo de conocerse a uno mismo”, acotó.

​En esta primera etapa, Tato busca crear con tranquilidad y simplicidad. Disfrutar del proceso es la base para que este proyecto funcione y llegue a conectar con sus seguidores. Cabe resaltar que quien estuvo a cargo de la producción mezcla y masterización de este disco fue el reconocido productor musical Rafael de la Lama.

A pesar del trabajo que lleva mantener dos proyectos musicales, Tato no descarta regresar con Big Pollo en algún tiempo.

​_“He intentado trabajar ambos proyectos pero se me hace muy complejo y la verdad de las cosas, después de 12 años ya estoy un poco cansado. Yo amo la música que hemos creado y grabado con los Big Pollos, estoy agradecido por todos los años, amigos, viajes y experiencias. Por ahora no hay Big Pollo. Yo estoy enfocado al 100% en este nuevo proyecto y en acelerar mi proceso de creación para poder sacar a la luz más canciones”_, señaló.

TAGS RELACIONADOS