Beyoncé Knowles, con 52 nominaciones en toda su carrera, consolidó hoy su estatus como la mujer que más candidaturas ha logrado en la Historia de los Grammy y, con cinco de ellas en la 57 edición, parte de nuevo como favorita de esos galardones, los más prestigiosos de la industria musical.

Las cinco candidaturas logradas por la artista llegaron en los campos de mejor actuación de R&B, mejor canción de R&B (ambos por “Drunk In Love”), mejor álbum contemporáneo urbano, mejor sonido surround en un álbum (ambos por “Beyoncé”) y mejor película musical (“Beyoncé & Jay Z: On The Run Tour”).

La diva superó la marca de 46 candidaturas de Dolly Parton en la pasada edición de los Grammy.

El británico Sam Smith, de 22 años, es el otro gran favorito para los premios, también con cinco nominaciones.

El joven Smith se postula en categorías como mejor nuevo artista, donde se medirá a Iggy Azalea, Bastille, Brandy Clark y Haim; y mejor grabación del año, para la que estará en liza con su canción “Stay With Me” junto con Taylor Swift (“Shake it Off”), Meghan Trainor (“All About That Bass”) Iggy Azalea y Charli XCX (“Fancy”) y Sia (“Chandelier”).

Smith también puso su firma en la categoría de mejor canción del año con “Stay With Me”. Allí se verá las caras con Swift (“Shake it Off”), Trainor (“All About That Bass”), Sia (“Chandelier”) y Andrew Hozier (“Take Me to the Church”).

La categoría reina, la de mejor álbum del año, se desvelará a partir de las 18.00 hora local, durante la gala concierto “A Very Grammy Christmas”, que contará con actuaciones de Pharell Williams, Maroon 5, Mary J. Blige, Big Sean y Ariana Grande.

Beyoncé y Sam Smith podrían alzarse con una candidatura más en ese campo.

Otros artistas que parten con grandes opciones para la 57 edición de los Grammy son Iggy Azalea, Eric Church, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno. Efe

TAGS RELACIONADOS