Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Beyoncé es acusada de usar 'playblack' en juramentación de Obama

Beyoncé es acusada de usar 'playblack' en juramentación de Obama

Beyoncé es acusada de usar 'playblack' en juramentación de Obama
  • Beyonce no cantó en directo en la ceremonia de investidura de Barack Obama. (Foto: Facebook)
  • | 821 visitas

El director de la orquesta con la que tocó la cantante reveló que ella usó una grabación. Este hecho se ha convertido en el tema más polémico en EE.UU.

Estados Unidos. Beyoncé no cantó en directo el himno de Estados Unidos en la toma de investidura de Barack Obama, según confirmó una fuente de la banda que tocó junto a ella a la cadena CNN.

“En realidad no cantó. Era la voz de Beyoncé, pero era una versión grabada”, dijo el portavoz de la Banda de los Marines, Kristin Dubois.

El director de la banda, el coronel Michael Colburn, recibió órdenes de los organizadores del evento para tocar un tema de acompañamiento a la versión grabada, según el diario New York Times.

La noticia ha suscitado numerosos comentarios en los medios de comunicación estadounidenses, ya que nadie advirtió que la cantante no fuera a cantar en directo.

La cadena ABC fue más allá y comentó que la cantante Kelly Clarkson, quien con anterioridad cantó “My Country” y “Tis of Thee”, se dirigió a Beyoncé tras su interpretación y, en un gesto cómplice, le dijo que resultaba “difícil” actuar.

Entre el revuelo sobre el posible falso directo de la cantante también se ha especulado que en ocasiones las bajas temperaturas complican la calidad del sonido y que el cambio de planes pudo deberse a los tres grados centígrados que experimentó Washington durante el día de ayer.

LA DEFIENDEN

Tras conocerse la noticia, Beyoncé no ha estado sola. Artistas como Alicia Keys, Leann Rimes, Aretha Franklin y Jennifer López han manifestado su respaldo asegurando que, así hubiera usado playback, es indiscutible que tiene una gran voz.

relacionadas
  1. Beyoncé le rinde homenaje a Christian Dior en su cumpleaños (FOTOS)

    Beyoncé le rinde homenaje a Christian Dior en su cumpleaños (FOTOS)

    Beyoncé acudió a la investidura de Obama luciendo un vestido de Emilio Pucci y un abrigo del mismo color de Christian Dior.

  2. Beyoncé le cantó a Barack Obama en el inicio de su segundo gobierno (VIDEO)

    Beyoncé le cantó a Barack Obama en el inicio de su segundo gobierno (VIDEO)

    Presidente de EEUU pidió que Beyoncé volviera a cantarle frente a la Casa Blanca. Cantante ya lo había hecho en 2009.

  3. Beyoncé fue elegida por Obama para cantar en el día de su investidura

    Beyoncé fue elegida por Obama para cantar en el día de su investidura

    La cantante fue seleccionada por Obama para interpretar el himno nacional estadounidense en el primer nombramiento como presidente.

VER COMENTARIOS