Joaquín Mariátegui y Jorge Giraldo, guitarrista y bajista de la banda Bareto, visitaron Peru.com para participar de nuestro videochat y contar lo nuevo que viene para el grupo, entre lo que está su nuevo disco “10 años” que recopila lo mejor de su carrera y está a la venta en todos los kiosokos del país a 8.90 soles.

“Queríamos celebrar una década con nuestro público, por eso hicimos el disco de grandes éxitos. Este disco nos acerca a mucha gente que no nos conoce, porque está a la venta en todos los kioskos a nivel nacional y a módico precio. Es importante que la gente siempre pueda tener un disco original y con un arte buenísimo”, señaló Jorge ‘Bam Bam’ Giraldo, en nuestro portal.

Asimismo, Joaquín Mariátegui respondió una interrogante sobre su presencia en las radios que pocos sabían. Al ser consultados sobre la exposición radial que tuvieron sus canciones más populares “Ya se ha muerto mi abuelo” y “Mujer hilandera”, el guitarrista nos respondió.

“La radio no nos ha tocado mucho. Nuestra realidad es miserable a nivel radial. Solo nos tocaron ‘El abuelo’ y ‘Mujer Hilandera’ por el gran rebote que tuvimos pero fue apenas por dos meses ‘No juegues con el diablo’ la pasaron porque salía en TV y ‘Camaleón’ y ‘Matagalán’, nuestros últimos singles, no han sonado en la radio. Tener una radio tan embrutecedora en este país es algo muy triste”“, dijo el músico.

Asimismo, contaron que se consideran una banda orgánica y que no aprovechan la tecnología para hacer ciertos “arreglos”.