La agrupación musical calificó su desempeño durante 2013 de intenso, lleno de conciertos por casi todos los continentes.

“Estamos muy felices con todo lo que está pasando. Ha sido un año intenso, donde hemos estado promocionado nuestro nuevo disco ‘Presente’ por varios países: Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, Uruguay y Argentina”, dijo en entrevista con Efe el bandoneonista de Bajofondo, Martin Ferrés.

Al preguntarle sobre la definición del nuevo álbum y sus influencias con el “tango electrónico”, Ferrés señaló que “contamos con los sonidos del Río de la Plata, pero tenemos mezcla de rock, tango, milonga, folclore, hip-hop, electrónica, jazz, música clásica, influenciados con un lenguaje universal”.

Para el músico, este nuevo disco les ha permitido consolidarse como banda, ya que en otros álbumes anteriores contaban con artistas invitados; pero ahora, en “Presente” las voces de los 21 temas son hechas por los integrantes de la banda.

El artista detalló que la agrupación ha sido nominada para el Grammy Latino dentro de las categorías “Mejor álbum instrumental” con “Presente” y “Mejor canción alternativa” con “Pena en mi corazón”.

Dentro de los planes a corto plazo, Ferrés explicó que del 3 al 5 de noviembre estarán de gira por México, por lo que se están preparando para llevar su música a ese país.

“Para el próximo año estaremos de gira por Europa, Estados Unidos, y desde ya nos estamos preparando para ver cómo sería nuestro próximo álbum musical”, apuntó el músico.

Otro de los proyectos en los que trabaja la agrupación es un musical estilo Brodway, que se estrenará en Canadá.

“Todos los proyectos tienen solo una característica en común: somos el mismo grupo de trabajo, pero aportamos a través de cada uno de nuestros instrumentos”, aseguró Ferrés.

Bajofondo, cuenta con músicos uruguayos y argentinos, entre los que destacan Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martin Ferres, Javier Casalla, Adrián Sosa y Gabriel Casacuberta. EFE

TAGS RELACIONADOS