A sus 84 años, asegura que es necesario que los jóvenes salgan y creen una “guardia nueva” para que no muera el criollísmo.

Admirador de Leonidas Yerovi y también de Mario Cavagnaro, don es quizás uno de los más grandes compositores del género criollo, sus canciones han sido interpretadas por artistas nacionales y extranjeros.

Para él, sin embargo, la mejor voz criolla de todos los tiempos fue Jesús Vásquez.

llega a Lima cuando apenas tenía un año de edad y luego de sus estudios escolares ingresó al entonces denominado Cuerpo de Investigación y Vigilancia de la Escuela Nacional de Policía, carrera que deja voluntariamente solicitando su pase al retiro luego de diez años de servicio con el grado de capitán de la Policía de Investigaciones del Perú.

Controversial y polémico, el autor de “Contigo Perú”, “Regresa”, “La jarana de Colón”, “Cariño Malo”, entre tantos éxitos musicales compuso también himnos para colegios de Lima y provincias.

Sin duda, una apasionado defensor de los nuestro, el está orgulloso de ser parte del homenaje a sus reconocidos temas, el próximo sábado 11 de junio. Se trata de un “Homenaje al Vals Peruano de Augusto Polo Campos”, con la participación de grandes del criollismo como Eva Ayllón, Los Hermanos Zañartu, Lucía de la Cruz, Eduardo del Perú, Laura Vincen, Maycol Abanto, entre otras estrellas.

La cita será en la Scencia de La Molina. Entradas están a la venta en Teleticket