El veterano Sandoval se hizo con el galardón de mejor álbum de tango por “Tango como yo te siento” y mejor álbum de jazz latino por “Dear Diz (Every Day I Think of You)”, un disco que también consiguió el premio de mejor ingeniería de grabación, aunque en ese caso el gramófono dorado fue para los técnicos detrás del LP.

Don Omar consiguió su primer galardón por el mejor álbum de música urbana gracias a “MTO2 New Generation”, un disco que incluyó el tema “Hasta que salga el sol”.

Por su parte, los uruguayos El Cuarteto de Nos dominaron en las categorías de rock con su trabajo “Porfiado”, que se convirtió en el mejor álbum de pop/rock.

A la conclusión de la primera parte de la entrega de premios de esta edición de los Grammy Latino, en la que se concedieron 35 de los 47 galardones que se darán durante la jornada de hoy, fueron reconocidos también los mexicanos Molotov por el mejor álbum rock con “Desde Rusia con amor”.

La ceremonia televisada de los Grammy Latino comenzará a las 17.00 hora local de Las Vegas (1.00 GMT) y será emitida por Univision en EE.UU. EFE